CLASE DE MATEMÁTICAS. 5B



Viernes 29 de Mayo.

Valor: La Espiritualidad

Tema: Taller de Matemáticas.

Desempeño: Afianzar temas para el examen de periodo.


TALLER DE MATEMÁTICAS
                                


1.    Observe los conjuntos y responda:
a.    Elementos del conjunto A.
b.    Elementos del  conjunto B.
c.    A – B.
d.    B – A.
e.     B.
f.     A    B.


2.    Indica el valor de posición de la cifra 8 en cada número:

·         347 .856     ___________________________
·         845 .103     ___________________________

·         173. 562     ___________________________
·         709 .085     ___________________________



3.    Descompón los números siguientes expresando sus órdenes  de unidades:
a)  345 736 =            __________________________
b)  2 709 543 = ______________________________
c)  1 069 836 =         _________________________
d)  5 935 007 =         _________________________


4. Escribe el número que corresponde con cada descomposición:
a)    9 000 000 + 700 000 + 60 000 + 4 000 + 600 + 20 + 7 =        _____________________________________________________________________
b)    5 000 000 + 700 000 + 90 000 + 2 000 + 80 + 4 =        _____________________________________________________________________
c)    2 000 000 + 600 000 + 7 000 + 600 + 50 + 9 =        _____________________________________________________________________
d)    3 CM + 9 DM + 7 UM + 5 C + 8 D + 9 U =  
e)    7 UMM + 9 CM + 3 DM + 5 UM + 8 C + 5 D + 7U =  
f)     5 CM + 4 UM + 5 D + 7 U =  
g)    6 UM + 3 D + 6 U =  

5. Haz las sumas siguientes y compara los resultados. ¿Qué propiedad se cumple?
·         9 450 + 7 320 =                                            
·         7 320 + 9 450 =                                            

6.   Aplica la propiedad asociativa para realizar las sumas siguientes:
a     57 + 23 + 68 =                                                                              
b    525 + 250 + 450 =

7.     Solución de problemas

a)    Ramón tiene tres álbumes de sellos. En uno tiene 287 sellos; en otro, 28 sellos más, y en el tercero, 24 sellos menos que en el segundo. ¿Cuántos sellos tiene en total?

b)    Un tarro de Nutella pesa 825 gramos. ¿Cuánto pesan 6 tarros iguales?

c)    A  una granja llegaron 54 ovejas, 24 vacas y 30 cerdos, los cuales se quieren repartir en corrales con igual número de animales, de forma que halla la mayor cantidad posible en cada corral. ¿Cuántos animales deben ir en cada uno de los corrales?

8.     Marca con una la expresión aritmética que forma una igualdad con la expresión dada a la izquierda.
                               
a)   

150
140
120
130

 
 35 × (2 + 5 3)

b)   

12
12 – 1
10
9 ÷ 3

 
 2 × (21 – 15) – 3 ÷ 3

c)   

21 × (3 – 19)
84 ÷ 12 – 19
44
40

 
  84 ÷ 4 × 3 19

d)   

2(10 ÷ 3) + 4(15)
 60
2 + 4(15)
62

 
 2 × (10 ÷ 5 – 2) + 4 × (30 – 15)


9. Resuelve las siguientes ecuaciones.

a) z + 35 = 151
z= _______
b)  175n = 700
n=__________
c) 8 + 5x = 18
x=__________
d) 538 = m 350
m=___________


10.Escribe cada producto como una potencia.
a.    5 × 5 × 5 × 5 × 5 × 5 =                       
           
b.    9 × 9 × 9 =     

c.    1 × 1 × 1 × 1 =

d.    2 × 2 × 2 × 2 × 2 × 2 × 2 =


11. Halla el resultado de cada potencia.
     a) 23 =                         
      b)  103 =                                 
      c)  63         
12. Halla 10 múltiplos de cada numero
     a)    3: ___________
     b)    7: ___________
     c)    2: ____________

13. Halla los divisores de cada número.
a)    1 :    ____________
b)   8 :______________
c)   24 :  _______________

14. Escribe los signos >, < o =  según corresponda.
a)     200.008______  987.202
b)  606 203____ 976 
c) 9.999.609____9.999.609
d)5.804.904 ___7.864.38 6.

15. En la figura aparecen algunas calles de una ciudad.

Las calles que son paralelas entre sí son:
a)    Calle de la Paz y calle del Mar                                       
b)    Avenida el Naranjal y calle de la Paz
c)    Calle de los Pinos y avenida el Naranjal
d)     Calle del Mar y calle de los         Pinos


16. Dibuja una circunferencia y señala el radio, el diámetro y la cuerda.

17. Encierra en un círculo el polígono cóncavo y marca con una x el polígono convexo.




18. ¿Qué es polígono? Dibuja un polígono hexágono.

19.  Efectúa:
900008
-
        697894
___________

Dividir:
79300/37

159380/26

20. Halla M.C. M de:
a)    18, 24 y 30
b)    15 y 36


     21. Halla el M.C.D de:
a)    13 y 24
b)    9, 12 y 18




Comentarios

  1. Listo seño gracias por el taller nos va a servir para practicar para el examen de matemática

    FABER DANIEL PUELLO SIERRA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias estuvo muy largo pero valio la pena

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe soy Isabella Gonzalez Valdelamar 👍

    ResponderEliminar
  5. Taller realizado profesora....gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASE DE LENGUA CASTELLANA. 5B

CLASE DE RELIGIÓN. 5 B

CLASE GEOMETRÍA 5B