CLASE DE MATEMÁTICAS. 5 B

Viernes 3 de Julio.

Valor: El Compromiso.

Tema: Números Fraccionarios.

Subtemas: Significados de la fracción.

Desempeño: Reconocer diferentes significados y usos de las fracciones.

Clase vía Zoom. Hora: 9:00 a.m.

Las fracciones pueden indicar:

  • Partes de un conjunto. En este caso, el denominador representa el número de elementos del conjunto y el numerador, el número de elementos del subconjunto que cumple una condición determinada.
  • Parte de una unidad. En este caso, el denominador de la fracción representa el numero de partes iguales en que se divide la unidad y el numerador, la cantidad de partes que se toman.
Ejemplos.
Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4 ...



Fracciones desde cero - YouTube


Actividad

De cada fracción toma las unidades correspondientes.



























Comentarios

  1. Le quiero comentar algo seño el computador se me le daño la cámara y el audio entonces yo entro a las reuniones por zoom con el celular de mi mama y al celular de mi mama se le daño el botón de encender entonces el celular se le apago y lo va a mandar arreglar entonces hoy no puedo entrar a la reunión de zoom

    ATT. FABER DANIEL

    ResponderEliminar
  2. gracias profe por el tema de matemática me gusto mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASE DE RELIGIÓN. 5 B

CLASE DE CIENCIAS SOCIALES 5B

CLASE DE LENGUA CASTELLANA. 5B